Carta del Presidente del Consejo

Señores Accionistas,

Existe una renovada confianza hacia México. Las familias mexicanas de clase media siguen creciendo en número y poder de compra. Su grado de madurez y sofisticación son cada día mayores. Servir a este gran núcleo ha sido la misión de Liverpool y seguiremos enfocados en ello.

Durante 2012 logramos sumar ingresos por $66,247 millones de pesos, un 12.9% más que 2011 y las utilidades netas alcanzaron $7,198 millones de pesos. En un esfuerzo sin precedentes se invirtieron $8,365 millones de pesos y con ello abrieron sus puertas 9 almacenes y 3 centros comerciales, se captaron 300,000 nuevos clientes de crédito y lo más importante, se generaron 3,900 empleos directos.

Para el 2013 seguiremos destinando cuantiosos recursos en la construcción de más de 15 proyectos; entre ellos 5 almacenes y 3 centros comerciales que iniciarán operaciones en el transcurso del mismo. De la misma forma impulsaremos el crédito responsable de nuestros tarjetahabientes actuales y futuros. Este crecimiento será financiado principalmente por los flujos internos de la empresa, manteniendo los niveles tradicionales de endeudamiento y el alto índice de capitalización.

El desarrollo de talento en la organización es una prioridad. Se intensificarán los programas que detectan a colaboradores prometedores y así poder proyectarlos para que puedan asumir posiciones de liderazgo en el futuro. La innovación y sustentabilidad son parte de nuestro pensamiento diario. Continuaremos esforzándonos en brindar una experiencia de compra única así como adaptando la organización al nuevo entorno multicanal que cada día se dibuja con más claridad.

Extendemos un cordial agradecimiento a la confianza de nuestros accionistas, comunidad financiera, proveedores e inquilinos, a la dedicación de todo el personal y en especial a la predilección de nuestros clientes por quienes seguiremos trabajando arduamente acortando distancias y estrechando lazos.






Atentamente



Max David
Presidente del Consejo
de Administración

7 de marzo de 2013