9

nuevos almacenes inaugurados en 2012

Informe del Consejo de Administración
a la Asamblea de Accionistas

Crecemos

para estar

cerca del

cliente.

México es un país muy extenso, con una amplia base de familias de clase media en franco desarrollo, que constituyen el pilar social y económico de la nación.

Este grupo en expansión motiva nuestras acciones. Vemos un importante potencial de crecimiento en localidades donde ya tenemos presencia y en plazas nuevas.

Durante 2012 inauguramos 9 almacenes en las ciudades de Villahermosa, Guadalajara, San Juan del Río, Veracruz, Playa del Carmen, León, Ciudad Jardín en el Estado de México, Campeche y el Istmo en el estado de Oaxaca.

De la misma manera, tres centros comerciales se sumaron a nuestro portafolio: Galerías Acapulco, Zacatecas y Celaya, con los que alcanzamos 19 unidades en operación.

Liverpool Veracruz El Dorado

Liverpool Puebla

Mantenemos instalaciones modernas y funcionales. Bajo dicho concepto, durante 2012 ampliamos Liverpool Insurgentes, que incluyó la conexión directa a la Estación Insurgentes de la nueva línea del Metro del Distrito Federal, Liverpool Polanco y Santa Fe en la Ciudad de México; Puebla, Metepec y Monterrey Galerías en el interior, así como el centro comercial Perinorte.

Contamos 93 almacenes y 6 más en formato duty free localizados en 56 ciudades de la República Mexicana con una huella de 1,330,000 metros cuadrados de piso de venta, 12.1% más que en 2011, al tiempo que el área rentable de centros comerciales alcanzó la cifra de 336,000 metros cuadrados, lo que representa un aumento de 17.0% contra 2011.

La ubicación de nuestras tiendas es un factor medular que favorece las visitas de los clientes. Los espacios urbanos en la República Mexicana son cada vez más extensos y sofisticados, razón por la cual, de cara al cliente, ponemos a su disposición un mayor número de opciones comerciales.

Reconocemos y apreciamos las diferencias demográficas y climáticas en el país, entendiendo los gustos y necesidades de los clientes, por lo cual hemos seguido invirtiendo recursos en el desarrollo de los modelos de surtido y asignación de mercancías a los almacenes de la cadena.

Todas las acciones de la empresa redundan en complacer al cliente. Lo acercamos a mercancías novedosas de calidad y de clase mundial en espacios comerciales físicos y virtuales en expansión.

1.3

millones

m2 de área de venta

336

mil m2

de área rentable