• Especiales
  • Gwyneth Paltrow engalana la vigesima quinta edición de Fashion Fest

GWYNETH PALTROW ENGALANA LA VIGÉSIMA QUINTA EDICIÓN DE FASHION FEST

• La actriz y gurú de la moda, Gwyneth Paltrow presente como invitada de lujo en Fashion Fest Otoño-Invierno 2015.
  • El desfile contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo editorial, de la moda y el espectáculo para conocer la propuesta de moda de Liverpool para la próxima temporada.

México DF a 3 de septiembre de 2015.- El porte y la elegancia de Gwyneth Paltrow, actriz ganadora del premio Oscar y destacada por su influencia en el mundo de la moda internacional, fueron los protagonistas de la vigésimo quinta edición de Fashion Fest.

“Con la edición otoño-invierno 2015 cumplimos 25 ediciones de Fashion Fest, la plataforma de moda más estable del país y un foro de tendencias con las que el consumidor mexicano realmente se puede identificar para encontrar un estilo propio. Quisimos celebrar este logro de Liverpool con Gwyneth Paltrow, una mujer multifacética, que es un ejemplo de estilo y elegancia” comentó Enrique Guzmán, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Liverpool.

Gwyneth Paltrow, se suma al grupo de súper modelos y actrices internacionales que han protagonizado las campañas de moda de Liverpool. El shooting de esta campaña se realizó en el mes de julio, con diferentes locaciones en Londres, Reino Unido, ciudad que representa un segundo hogar para la actriz californiana y en la que encuentra una valiosa fuente de inspiración para su creatividad y concepto de moda.

Conocida internacionalmente por su trabajo como actriz, la rubia de complexión atlética y facciones bien definidas, dejó por unos días su trabajo en Goop, su revista digital sobre alimentación, salud, moda y conciencia plena, para integrarse al equipo de producción y protagonizar esta campaña otoño-invierno de Liverpool. “Me encantó que me pidieran estar en Fashion Fest, me emocionó la posibilidad de estar en México, me siento honrada” comentó Gwyneth al respecto de su participación como invitada de la cadena de tiendas departamentales más grande del país.

Como es ya una tradición, cada semestre Liverpool presenta en un gran evento tendencias de moda para vestir en la temporada. En esta ocasión el equipo de tendencias de Liverpool trabajó en torno a 4 conceptos que permiten a hombres y mujeres identificar atuendos que acompañen sus actividades diarias, reflejen su personalidad y los hagan sentir cómodos y seguros de sí mismos.

“Hemos tenido la fortuna de ver crecer y consolidarse a Fashion Fest durante más de 12 años. Iniciamos el evento como una forma de proporcionar a nuestras clientas información acerca de tendencias y agradecer su preferencia. En este tiempo hemos logrado despertar el interés no solo de nuestros clientes, sino de organizaciones como Banamex, Kia y Bobby Brown que buscan apoyar proyectos que impulsen la creatividad y el crecimiento de nuestro país en todos los aspectos, y que participan en esta edición como patrocinadores” agregó Enrique Guzmán.

En su primera visita a la Ciudad de México, Gwyneth, realizó un recorrido por Liverpool Polanco, donde fue sorprendida al encontrar imágenes de ella, de la campaña en la tienda departamental que ofrece toda variedad e innovación en moda, hogar y tecnología.

Como una gran sorpresa para los niños, padres y medios, Gwyneth realizó una aparición especial al cierre de la pasarela del Fashion Fest Kids, en el que también participaron hijos de celebridades modelando las marcas que Liverpool les ofrece para acompañar sus juegos durante la siguiente temporada.

Después de un día completo de actividades llegó al desfile número 25 que culminó el recorrido, llegando al foro de Televisa San Angel, donde se llevó a cabo la pasarela Fashion Fest Otoño/Invierno 2015. Además de la presentación oficial de la campaña, en el evento se presentaron al público las tendencias en un desfile en el que 80 modelos portaron más 2,500 prendas de marcas nacionales e internacionales disponibles en los 103 almacenes Liverpool en todo el país.

Al terminar la pasarela, Gwyneth comentó, “Me divertí mucho en Fashion Fest, desde el shooting de la campaña en Londres, mi primera visita a la Ciudad de México y esta recepción tan cálida de la gente. Lo que más me gustó es que vimos moda para toda la familia. Todos podemos encontrar en Liverpool prendas que definan un estilo propio y nos ayuden a lucir bien en todo momento.”

Las tendencias Otoño/Invierno 2015 y sus prendas clave

CABAÑA
Alternativa para el día a día

Con la esencia de hogares acogedores, deportes de invierno y paseos al aire libre la tendencia “Cabaña” rompe el día a día de la ciudad cosmopolita y nos envuelve en una historia rústica y pintoresca para la temporada de otoño invierno 2015. Un aire deportivo se refleja en los looks que mezclan prendas casuales con chaquetas capitonadas y chalecos deportivos que logran un estilo relajado. El layering de prendas aparece como protagónico de la temporada y para esta tendencia se logra mezclando capas, suéteres y camisas.

Prendas clave: Tejidos de lana como los maxi cardigans o los suéteres de punto amplio, blazers en capas desestrucuradas.

Colores clave: Nos remontan a los espacios abiertos utilizando distintas tonalidades de grises, café, azul y vino, mientras que el amarillo y verde se muestran como acentos de color en prendas clave como abrigos y parkas.

Accesorios clave: Sombreros de media ala, gorros tejidos, mitones y bufandas. Mientras que en zapatos, los botines aparecen como ítem clave ya sea con apariencia desgastada o como botín de trabajo, tanto para dama como para caballero.

ARTE – RETRO
Moda con Arte

Inspirado en las siluetas de los años 70’s y en los máximos íconos de la moda Jackie Kennedy y Twiggy. Propone un retro renovado en donde se logra comunicar un mensaje de estilo único. Se utilizan estampados gráficos que al mezclarse con motivos geométricos en colores como azul, gris, negro y algunos acentos en magenta logran looks con efectos ópticos que nos recuerdan a la corriente artística del pop art.

Prendas clave: Para mujer, abrigos y vestidos con bloques de color en siluetas boxy. Vestidos fit and flare tejidos de punto con estampados gráficos o colores saturados. Y para hombre, camisas y suéteres con micro estampados, blazers a cuadros y con bloques de color.

Accesorios calve: Bolsos y mascadas con estampados coloridos que añaden textura y volumen. Accesorios en colores brillantes como el naranja y el azul.

Los zapatos se lucen con estampados de pata de gallo, siluetas con elementos gráficos y colores como magenta y rojo mientras que los lentes oscuros se presentan con armazones de colores y siluetas oversize con un aire retro.

FUTURAMA
El futuro es hoy

Nos transporta a un mundo donde los contrastes entre las luces, espacios vacíos y la refracción de la luz sobre diferentes superficies toman un aire futurista y glam. Las Nuevas propuestas en telas, estampados, aplicaciones y mezcla de texturas nos trasladan al espacio gracias a las recientes tecnologías empleadas en la manufactura, confección y estampado en tela. Aparecen telas con aplicación de lurex sobre prendas con fondos oscuros que se combinan con estampados esterales o fraccionados y crean nuevos estilos atrevidos y urbanos.

Prendas clave: Vestidos, faldas y jumpsuits. Prendas de piel que se combinan con tejidos pesados, capitonados lustrosos y toques de color en amarillos y rojos. Un hombre más relajado presenta una propuesta que rompe con la silueta tradicional del blazer a partir de solapas falsas creadas de bies en telas neones y que logran un efecto nuevo y divertido.

Colores clave: El azul marino se suma al negro, creando una paleta de color mucho más elegante y que reaparece combinado en transparencias y en ocasiones con incrustaciones de joyas. Las tonalidades metálicas se presentan como bordados, impresiones de lujo y lentejuelas. Encontramos bloques de color logrados con mezcla de texturas.

Accesorios clave: Cinturones, collares largos y bolsas Clutch con bloques metálicos.

SENSACIONES DE INVIERNO
Aventura en tierras lejanas

Da vida a distintos estilos que crean contrastes interesantes entre la belleza sutil de los colores pasteles inspirados en los amaneceres nublosos y en el reflejo del sol sobre el hielo y la nieve, versus siluetas estructuradas. Se mezclan texturas como tejidos de punto, lana y fur en distintas tonalidades del blanco y el gris que se combinan en el uso de capas sobre capas logrando looks abrigadores. Encontramos estampados borrosos que parecieran fugaces al igual que la neblina en un campo helado.

Prendas clave: Chaquetas capitonadas que parecieran estar húmedas mientras que las texturas desgastadas toman fuerza. Chalecos y abrigos con elementos de fur, inspirados en la naturaleza. Abrigos suntuosos para dama y blazers de lana con acentos de color en marsala y morado para caballero.

Colores clave: Basados en las capas de hielo y nieve que se apilan a lo largo de los años, se crean looks monocromáticos utilizando un mismo color pero siempre en distintas tonalidades destacando un total look en blanco.

Accesorios clave: Los bolsos refuerzan a los looks combinando a la perfección colores neutros y pasteles al mismo tiempo que encontramos detalles metálicos y de pieles curtidas en zapatos.

ZONA D´
Apoyando el talento nacional

Para Liverpool es muy importante impulsar el talento nacional y es por eso que en esta edición también estuvo presente Zona D’, espacio dedicado exclusivamente a Diseñadores Mexicanos que dentro de esta gran pasarela tuvieron la oportunidad de demostrar que en México existen grandes propuestas en diseño de moda. Se contó con la presencia de Yakampot, Pájaro de Cuerda y Lorena Saravia.

Acerca de Fashion Fest
Fashion Fest surgió en el 2003 para desplegar en México las más recientes tendencias del mundo de la moda. Con dos eventos al año Fashion Fest da la bienvenida a las temporadas Primavera/Verano y Otoño/ Invierno, fortaleciendo así el liderazgo de Liverpool en términos de moda para los consumidores del país. En sus 25 ediciones, Fashion Fest de Liverpool ha contado con la presencia de las personalidades más importantes a nivel internacional del mundo de la moda y el espectáculo, siendo ellas las protagonistas de las campañas y de su ya tradicional pasarela.

Sus protagonistas han sido Valeria Mazza, Esther Cañadas, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Elizabeth Hurley, Karolina Kurkova, Adriana Lima, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Julianne Moore, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Bar Rafaeli, Olivia Wilde, Miranda Kerr, Kate Upton, Candice Swanepoel, Erin Heatherton, Milla Jovovich, Brooklyn Decker, Rosie Huntington-Whiteley, Irina Shayk y Gwyneth Paltrow.

Acerca de nuestros Patrocinadores.

• Banamex: Banamex, orgulloso patrocinador oficial de Fashion Fest, continúa evolucionando para conectar con sus clientes en todos los ámbitos y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias extraordinarias. Fundado en 1884, se ha caracterizado por ser una institución financiera innovadora en todos los instrumentos del sistema financiero mexicano. Con su capacidad de innovación, el banco ha apoyado la transformación de la cultura financiera y la mejora de la calidad de vida  de los mexicanos. El compromiso de Banamex con México va más allá de su función de intermediario financiero. Desde su fundación ha buscado participar en el desarrollo de México con importantes esfuerzos en materia de compromiso social.
  • Kia Motors: KIA Motors es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea y uno de los 10 más importantes a nivel mundial. Fundada en 1944, produce más de 3 millones de vehículos que comercializa en 180 países mediante una red de 5 mil 500 distribuidores. A partir del 1 de julio de 2015, Kia Motors inicia ventas en México con vehículos como el Forte y las SUV’s Sportage y Sorento, son importados desde las plantas en Corea, Estados Unidos y Europa. KIA Motors invirtió mil millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, la cual está ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, y que arranca su producción a mediados de 2016.
  • Bobbi Brown: Bobbi cree que la belleza debe de ser personal, simple y accesible y que cada mujer puede verse y sentirse lo mejor posible teniendo el conocimiento y los productos adecuados. Es por eso que Bobbi Brown Cosmetics ofrece un menú extenso de productos y lecciones de maquillaje, personalizadas y diseñadas para empoderar a las mujeres con las herramientas, el conocimiento y la confianza que necesitan para convertirse en sus propias artistas de maquillaje y expertas en el cuidado de la piel.

Acerca de Grupo Liverpool
Liverpool, líder en tiendas departamentales tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 103 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia, a los que incorpora también 23 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques de prestigio internacional. Durante 167 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para la familia, incluyendo ropa, accesorios, hogar, tecnología, alimentos y bebidas, entre otros; hasta asesoría en decoración de interiores, viajes y el mejor programa en mesa de regalos. Emplea a más de 58,000 personas en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos, generando un alto sentido de responsabilidad sobre su entorno. En 2015, Liverpool obtuvo el primer lugar en el Ranking del Instituto Great Place to Work como la Mejor Empresa para trabajar en México con más de 5000 colaboradores.