• Especiales

26 ediciones trayendo moda del mundo a México

Fashion Fest de Liverpool cumplió en 2016, 26 ediciones ininterrumpidas llevando propuestas de moda con las que el público se identifica plenamente.

La iniciativa de crear este concepto surgió en el 2003 para mostrar las últimas tendencias del mundo de la moda , al mismo tiempo que en la grandes capitales, con dos eventos de que dieran la bienvenida a las temporadas: Primavera- Verano y Otoño-Invierno.

A lo largo de 13 años y 26 ediciones se ha convertido en la plataforma de moda más consistente del país logrando refrescar la moda utilizando diseños, estampados, cortes nuevos, siluetas clave, acercandola a sus clientes y orientándolos con la exhibición de las prendas de temporada. A través del Fashion Fest Liverpool ha ganado relevancia, cercanía y ha conseguido consolidar la confianza con sus clientes en cuanto a calidad de productos y servicios que pone a su disposición.

A 12 años de continua presentación de tendencias, el concepto se ha convertido en un referente de la moda en México pensado exclusivamente para quienes buscan verse y sentirse bien.

SIEMPRE A LA VANGUARDIA
Fashion Fest ha evolucionado a lo largo de su existencia y al día de hoy incluye una campaña 360º incluyendo publicidad y diversos eventos con la participación de la celebridad invitada, como son la pasarela de tendencias que incluye moda para damas, caballeros, juniors y un desfile exclusivo para el público infantil.

Tendencias
La moda es un fenómeno eterno y en constante renovación, por lo mismo a lo largo de sus 26 ediciones de Fashion Fest Liverpool ha evolucionado ofreciendo diferentes tendencias que llegan a formar parte del estilo de vida de cada persona. De ser un evento local, el Fashion Fest ha pasado a ser todo un suceso mediático que se TELEVISA A NIVEL NACIONAL. El equipo de Coordinación de Moda y Compras asiste a ferias, exposiciones y desfiles en las principales capitales de la moda para buscar y seleccionar las mejores tendencias para traerlas a México.

Las marcas y diseñadores que participan en cada Fashion Fest son seleccionadas por su alta calidad y diseño de vanguardia. Cada colección tiene como propósito ofrecer una experiencia de compra renovadora.

MOVIMIENTO
Es una tendencia que toma la inspiración del ballet, en donde podremos encontrar diseños contemporáneos, inspirados en los movimientos suaves de la danza. Una escena perfecta para imaginar lo que es movimiento es imaginarnos un día de campo donde encontraremos colores pastel, como el durazno, combinados con verde pistache, rosa palo y nude. En cuanto a estampados podremos encontrar flores que nacen en los cerezos, en los robles hay micro flores con diseños únicos y muy románticos. Movimiento rompe con una sub tendencia que está enfocada especialmente al mercado de damas contemporáneas, caballeros y jóvenes con el regreso del estilo Kitsch en donde encontramos colores más explosivos y estampados repetitivos que hacen indiscutiblemente una tendencia mucho más divertida.

COSTA
Es una tendencia que, como su nombre lo dice, está inspirada en la playa, en donde el lujo y el descanso encuentran el equilibrio perfecto para combinarse entre sí y crear looks marineros renovados, donde la inspiración viene de los años 50´s utilizando cinturas altas, detalles nautas como anclas, repeticiones marineras, rayas náuticas renovadas (mezcla de rayas y texturas para crear un look Chic marinero). Los colores se renuevan y crean un nuevo look utilizando el color naranja como acento de color combinándolo con los colores clásicos marineros como el azul profundo, rojo, blanco y verde.

ESPIRITU LIBRE
Tendencia Bohemia en donde lo importante es conectar con tu interior, es una tendencia que nos invita a realizar las actividades que más nos gustan, a conectarnos con la naturaleza y con lo que verdaderamente somos. Como su nombre lo dice, nos invita a ser de nuevo espíritus libres. En esta tendencia encontraremos siluetas bohemias como maxi vestidos, blusas con holanes, hombros descubiertos, encaje y crochet dentro de un estilo relajado retomando los años 70´s con un toque chic renovado. En cuanto a estampados, encontraremos paisley (diseño con forma de lágrima curvada) inspirados en los follajes del campo, flores liberty y flores daisy (margaritas). Esta es una tendencia que acompaña a los festivales de música, que están tomando fuerza alrededor del mundo. El color más importante de esta tendencia es el bronce combinado con fucsia, amarillo mostaza y verde olivo.

TRIBAL
Inspirada en las culturas más ricas y que aportan conocimiento étnico al mundo, como es la Cultura Neo Africana, Mexicana, Brasileña, Peruana, Polaca, Marroquí entre otras, de las cuales retomamos la esencia y las técnicas antiguas de estas culturas, destacando los estampados y mezclas de colores que crean una conexión intercultural con estampados globalizados como geometrías tribales, flores bohemias, rayas en contraste, combinaciones fuertes de color, tomando lo más místico de cada cultura. El color clave de tribal será el amarillo verdoso combinado con el naranja quemado, azul petróleo, burgundy y uva, creando un look tribal y moderno con un toque chic actual.

A lo largo del Fashion Fest los expertos en moda de Liverpool se han encargado de presentar lo último en prendas, accesorios, colores, texturas y combinaciones al mismo tiempo que se dictan en las grandes capitales de la moda.

Hannah Davis y Emily Didonato comentaron, “Ha sido una experiencia extraordinaria. Trabajar con Liverpool fue estupendo, la gente nos ha tratado muy bien.” “Además nos emociona presentar las tendencias de la nueva temporada, pues sabemos que la gente vendrá a buscar un look como los que hemos presentado, realmente hemos disfrutado lucir la moda del Fashion Fest” Fashion Fest 2016, Primavera Verano

Al terminar la pasarela, Gwyneth Paltrow comentó, “Me divertí mucho en Fashion Fest, desde el shooting de la campaña en Londres, mi primera visita a la Ciudad de México y esta recepción tan cálida de la gente. Lo que más me gustó es que vimos moda para toda la familia. Todos podemos encontrar en Liverpool prendas que definan un estilo propio y nos ayuden a lucir bien en todo momento.” Fashion Fest 2015, Otoño Invierno

Irina Shayk finalizando su estancia en nuestro país, comentó, “Disfruté mucho de todas las actividades alrededor de Fashion Fest, el shooting de la campaña, visitar México y convivir con toda la gente. Lo que más me gustó es que presentamos moda para todo tipo de mujer desde la que quiere verse muy femenina, hasta la más clásica. Me encantó ver como Liverpool hace suya la moda, creo que así lo deberíamos hacer todos, tomar lo que nos guste de la tendencia y hacerlo parte de nuestro estilo, sin caer en obsesiones”. Fashion Fest 2015, Primavera Verano

Los 26 celebridades del Fashion Fest:

Para elegir a la protagonista del Fashion Fest Liverpool busca entre las celebridades que además de belleza y popularidad, sean reconocidas por su trabajo en diferentes ámbitos.

El paso de personalidades internacionales ha dado testimonio de las tendencias en moda que Liverpool presenta en cada edición, haciendo que el festival se consolide como un referente de moda y glamour en México. De Brasil a Alemania, los rostros del Fashion Fest han destacado por su forma y figura pero también por su porte, glamour, carisma, elegancia e indiscutible talento. Todas ellas reflejan un ideal de belleza que ha dejado huella en los amantes de la moda en México.

Aquí, presentamos un recuento de sus momentos protagónicos.

HANNAH DAVIS Y EMILY DIDONATO
Año 2016
• Prendas con diseños contemporaneos
• Colores clásicos
• Estampado florales
• Looks marineros renovados
• Mezcla de rayas y texturas

GWYNETH PALTROW
Año 2015
Elementos clave:
• Prendas con detalles deportivos y prendas casuales
• Layering de prendas
• Estampado de cuadros
• Color marsalla
• Capas y novedosos usos
• Vino en combinación con azul

IRINA SHAYK
Año 2015
• Influencia deportiva y surf
• Uso de colores pastel
• Colores neutros en textiles orgánicos
• Influencia árabe y western
• Looks completamente estampados
• Combinación de estampados en un mismo look
• Estampados florales/ follaje sobre fondos negros

ROSIE HUNTINGTONWHITELEY
Año 2014
• Vestidos rectos
• Suéteres clásicos de colores brillantes
• Pantalones rectos
• Mezclas de estampados
• Colores tierra y neutros

BROOKLYN DECKER
Año 2014
• Acentos blancos y negros
• Geométricos
• Estampados pixeles
• Lunares y rayas
• Tendencias de nuevas fronteras y diferentes culturas del mundo

MILLA JOVOVICH
Año 2013
• Explosión de color
• Influencia deportiva
• Bloques y paneles
• Vestidos tejidos
• Pata de gallo

ERIN HEATHERTON
Año 2013
Elementos clave:
• Tops en mezcla de estampados o colores brillantes
• Blusas con bolsillos de cartera tipo blusón que acompañan las partes bajas estampadas
• Pantalones de color neones y acidulados como un hit de temporada
• Y la estrella, los leggings y pantalones estampados en flores, reptiles y étnicos
• Faldas de color

CANDICE SWANEPOEL
Año 2012
• Blusa corta cuadrada
• Lazos en escote
• Victoriana
• Camisa de mezclilla

KATE UPTON
Año 2012
• Flores liberty
• Maxi vestido
• Maxi falda
• Camisa de frutas
• Colores bubble gum amarillo ácido, aqua, rosa plástico, camote arena y canela

MIRANDA KERR
Año 2011
• Suéter escote redondo
• Capas
• Blusas con detalles de encaje, olanes, moños y plieges
• Abrigo tejido

• Falda lápiz
• Vestido con cortes geométricos
• Vestido strapless
• Madarina y turquesa, magenta en combinación con tonos neutros

ALESSANDRA AMBROSIO
Año 2009
• Lentejuelas y lentejuelones
• Felpa
• Cuadros madras
• Estampados de naturaleza
• Flores de invierno

ELLE MACPHERSON
Año 2008
• Clásico moderno
• Aires masculinos
• Minimalismo ovo
• Sport industrial
• Chaquetas

JULIANNE MOORE
Año 2009
Elementos clave:
• Sacos con cierres y jaretas
• Maxisacos
• Sacos sin mangas
• Sacos con multibolsillos
• Vestidos con múltiples cortes

ADRIANA LIMA
Año 2008
• Aire libre funcional chic
• Sporty glam
• Mezcla de estampados
• Flores y estampados étnicos
• Dibujos geométricos

GISELE BÜNDCHEN
Año 2006
• Falda burbuja
• Falda godetes
• Influencia victoriana
• Sacos y abrigos con doble botonadura
• Falda circular

CLAUDIA SCHIFFER
Año 2007
• Retro de los años 80
• Pionero romántico
• Rústico
• Chochet
• Transparencias

KAROLINA KURKOVÁ
Año 2007
Elementos clave:
• Outfits totalmente en color blanco, gris café y bronce, púrpura, rojo, azul cobalto y negro
• Novedosos tartanes
• Terciopelo
• Flores gráficas
• Animal print
• Pieles

HEIDI KLUM
Año 2006
Elementos clave:
• Tops y vestidos corte imperio
• Playeras tipo polo
• Chinos en colores brillantes
• Mezclilla decorada estampada y blanca
• Todo bordado y decorado

ELIZABETH HURLEY
Año 2005
Elementos clave:
• Abrigos con cuello muy alto
• Blusas semitransparentes
• Blusas con foular integrado
• Vestidos de los años 20 con cintura baja
• Vestidos fruncidos a la altura de la cadera
• Vestidos tipo corse

CINDY CRAWFORD
Año 2005
• Bazaar con estampados coloridos
• Telas con efecto de papel o plástico
• Vestidos tipo polo
• Blusones
• Estampados de rayas

EVA HERZIGOVÁ
Año 2004
Elementos clave:
• Lujo con sombras pasteles y oro, y confort con deportes de invierno
• Abrigos con solapa y camisas tipo trench
• Flashback urbano con colores brillantes de los años 60
• Tecno color energético
• Limas y naranjas en combinación con colores neutros como el gris

ESTHER CAÑADAS
Año 2004
• Energía luminosa
• Neo academia
• Confort chic
• Horizontes lejanos

VALERIA MAZZA
Año 2003
• Nómadas contemporáneos
• Bárbaros urbanos
• Confort chic
• Románticos bohemios

A lo largo del Fashion Fest se llevan a cabo eventos y actividades paralelas que enriquecen la experiencia.

Fashion Fest Kids
NIÑOS A LA MODA Como parte de la evolución del Fashion Fest, desde hace tres ediciones Liverpool incluye entre los eventos un desfile infantil, ya que la moda no es exclusiva de los adultos. Los niños de hoy en día son grandes aficionados a ella y les gusta lucir siempre trendy. Pensando en ellos, y en las mamás que buscan un estilo único y diferente para sus hijos, Liverpool presenta también tendencias para los más pequeños.

SÚPER CONSENTIDAS
Las top model que han participado en el Fashion Fest han tenido la oportunidad de disfrutar el SPA by Liverpool ubicado en Liverpool Polanco, considerado entre los mejores del mundo.

En 12 años Liverpool ha convertido al Fashion Fest en un diferenciador para esta empresa 100 por ciento mexicana que ha sabido, como pocas, no solo permanecer sino mantenerse vigente y a la vanguardia dentro del competido mercado de las departamentales. En este contexto, el festival de la moda es consecuencia de la constante evolución de la empresa y de su visión, que aprovecha su experiencia e instinto de negocio para siempre saber hacia dónde voltear con el fin de seguir haciendo crecer a Liverpool en concepto, oferta y desde luego, número de tiendas.

Al día de hoy Liverpool es líder en tiendas departamentales y tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 106 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia. A todo esto incorpora 24 centros comerciales en 15 estados de la República y diversas boutiques. Con toda esta experiencia a cuestas, no es casualidad que durante 168 años la empresa haya venido ofreciendo como lo hace ahora la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad: desde lo último en moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además cuenta con el mejor programa en mesa de regalos y una página de venta en línea las más completa, y con mejor servicio en el país. www.liverpool.com.mx Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. Gracias a esto Liverpool genera un alto sentido de responsabilidad en el entorno.

LIVERPOOL SIEMPRE INNOVANDO
Fue la primera departamental en tener escaleras eléctricas en México. Para consentir a sus clientes, crearon la primera tarjeta de crédito departamental. La ‘venta nocturna’ fue creada por Liverpool para invitar a sus clientes a vivir una auténtica fiesta de estilo.