Fashion Fest Primavera-Verano 2017: Una invitación a descubrir y experimentar

• Como una primicia en 14 años de historia, Fashion Fest presenta a cuatro jóvenes modelos que representan el nuevo rostro de la moda internacional: Caroline Lowe, Bojana Krsmanovic, Michaela Karakova y la primera modelo mexicana en protagonizar el Fashion Fest, Mariana Bayón.
  • Esta temporada, Fashion Fest presenta cuatro tendencias —Habana, Sin fronteras, Retro Digital y Pausa— que personifican diferentes personalidades y estilos de vida.
  • A la par de la moda para adultos, se presentó por séptima ocasión Fashion Fest Kids, una pasarela que lleva las tendencias de la temporada al público infantil.

Esta temporada, Fashion Fest Primavera-Verano presenta los looks que definirán la temporada: la plataforma de Liverpool que trae a México lo mejor de la moda internacional sorprende con frescas blusas con escote en los hombros, fibras naturales, pantalones de corte relajado y blusas holgadas, entre muchos otros atuendos que concentran el espíritu de 2017, el cual también se expresa en las modelos y la campaña que protagonizan el Fashion Fest.

El 2017 es un año que nos impulsa a buscar nuevas oportunidades, a tener nuevas aventuras e ir más allá de nuestros límites. Por eso, esta temporada Liverpool hace del Fashion Fest un escaparate de novedades emocionantes: cuatro modelos jóvenes, de distintas partes del planeta, protagonizan una campaña que se produjo en Cuba, país que justo ahora se abre al mundo y nos invita a redescubrirlo.

Además, al ritmo del icónico himno de los Rolling Stones “(I Can´t Get No) Satisfaction”, Fashion Fest presenta una serie de Fashion clips donde se darán a conocer las tendencias y los looks con los que vestirá la temporada Primavera-Verano 2017, aprovechando al máximo el clima tropical, las calles de elegancia vintage y el sabor característico de la isla.

Durante 14 años ininterrumpidos, Fashion Fest se ha consolidado como una autoridad no sólo para presentar tendencias, sino para personalizarlas para nuestras consumidoras. Para ello, hemos representado estas personalidades en 4 nuevos rostros de la moda internacional: Caroline Lowe, Bojana Krsmanovic, Michaela Karakova y Mariana Bayón; ellas representan cada una de las tendencias de la temporada.

Caroline Lowe es la mujer exploradora, la mujer sin fronteras, que sigue su impulso de conocer nuevos lugares. Bojana Krsmanovic es el prototipo de mujer que valora sobre todo la libertad de conocer y entender nuevos lugares, como La Habana. En una época cada vez más conectada, la creatividad y las actualizaciones son la clave que llevan a las mujeres como Michaela Karakova a explorar su máximo potencial. Finalmente, Mariana Bayón representa un período de pausa necesario en cada persona para recargar energía y encontrar balance en todos los sentidos. Ella es, además, la primera modelo mexicana que protagoniza el Fashion Fest.

“Para esta campaña escogimos modelos frescas, joviales y naturales. Que logren mucha empatía con las clientas y salgan a buscar la moda en nuestras tiendas. Un grupo de personalidades tan diferentes entre sí y con looks totalmente únicos, con quienes lograremos impactar y acercar la moda de Liverpool a más personas”, comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

La moda para damas de esta temporada se viste de looks sorprendentes. Vestidos a la rodilla combinados con sandalias de plataforma y collares grandes; el color rosa, desde el más pálido hasta el más llamativo; aretes extra grandes; mezclas de distintos estampados florales en una misma prenda; Kitten Heels, en sandalias, cerrados, peeptoes y botines; trajes de baño combinados con vestidos largos y ligeros; vestidos camiseros con sandalias estilo gladiadoras, además de muchos otros looks, entre los que destacan los que incluyen prendas oversized, minivestidos, prendas con eslogans, pantalones, shorts y faldas a la cintura, y lentes con armazones exagerados.

Por su parte, la moda masculina trae esta temporada una estética más sport y urbana, gracias al denim, y un toque oldie, con prendas como bermudas combinadas con blazer de lino o algodón y zapatos Oxford. Colores como verde olivo, naranja, amarillo y azul rey, dan vida a prendas como pantalones de estampados sutiles, como rayas o pequeños cuadros; playeras polo con estampado; pantalones que llegan a la altura del tobillo; y trajes de baño con corte justo arriba de la rodilla. Accesorios como pulseras de piel con aplicaciones de metal, cuentas de madera y figuras náuticas y lentes de sol con cristales color neutro, se combinan con elementos deportivos que llenan de vida a la moda de esta temporada.

A la par de la moda para adultos, se presenta por séptima ocasión Fashion Fest Kids, una pasarela infantil que retoma las tendencias de la temporada. Las prendas claras o tejidos ligeros mantendrán a los niños a la moda y muy cómodos en esta temporada de calor, sobre todo porque está combinado con el estilo náutico, en tonos azules y rayas. Prendas color mandarina deslavada, también están presentes con toques ochenteros, igual que las prendas en una sola pieza, en especial los shorts. Las sandalias y los jumpsuits serán inseparables para las niñas en los días más calurosos, y los pantalones de mezclilla corte bota son básicos para los niños; para los bebés, prendas ligeras y cómodas para el cuidado de su delicada piel. El tenis bicolor queda perfecto para un look moderno.

Esta edición de Fashion Fest y Fashion Fest Kids, Liverpool presentan cuatro tendencias que marcarán la temporada:

• En la primera, llamada “Habana”, veremos looks que nos transportan a la década de los 50’s en la isla: colores azules, grandes rayas, vestidos ligeros, entre otros.
  • En “Sin fronteras”, las prendas que conforman los looks evocan recuerdos de viajes, que revisten la historia personal de quien las usa, gracias a la amplia variedad de estampados y motivos que remiten a lugares exóticos y mezclilla desgastada.
  • “Retro digital” es un homenaje a la ropa cómoda y un poco desenfadada, que no deja de tener estilo: muchos colores, figuras geométricas, estampados gráficos y mucho contraste la hacen una tendencia que no pasa desapercibida.
  • Finalmente, “Pausa” es un espacio de paz: colores neutros, principalmente blanco, negro y gris, cortes y prendas de elegancia clásica.
  • Fashion Fest ha evolucionado hasta convertirse en el referente de moda número uno en México, logrando despertar el interés no sólo de clientes, sino también de grandes empresas de renombre como Banamex, IBag by Westies y Bobbi Brown, que buscan año con año apoyar campañas como Fashion Fest, que impulsan la vanguardia y la moda en nuestro país”, concluyó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.