Destaca Liverpool en Effies México con 3 metales

  • La departamental conquistó un Effie de plata y dos de bronce con las campañas “La Mejor Juguetería”, “11.11 Singles Day” y “Todo lo que pensamos está en un solo lugar”.

  • CDMX, Marzo de 2021.- Ciudad de México, México - Liverpool, empresa mexicana líder en tiendas departamentales y comercio electrónico, se hizo acreedora a 3 premios Effies en la más reciente edición de Effie Awards México celebrada este mes. Dicho certamen reconoce la eficiencia de las campañas publicitarias basándose en resultados comprobables, y tiene por objeto compartir el aprendizaje de las mejores prácticas en estrategias de marketing y comunicación que contribuyen al éxito de una marca.

    “Ante el amplio universo de marcas al que está expuesto hoy el consumidor, en Liverpool trabajamos con esmero y de la mano de las agencias creativas para mantenernos relevantes para nuestros clientes, logrando campañas que son recordadas, pero sobre todo, cumplen su cometido haciéndoles saber lo que tenemos para ellos todos los días” comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool. “Eso genera resultados positivos para el negocio, tal como lo avalan los Effies que hoy recibimos y reconocen el trabajo de todo el equipo”, agregó.

    De las diversas campañas que realiza Liverpool a lo largo del año, las 3 siguientes se hicieron acreedoras a un Effie por su efectividad y resultados:

    La Mejor JugueteríaReconocimiento: Effie de Plata

    Categoría: Marketing estacional

    Reto: Reconectar con aquellos niños que cada vez tienen mayor preferencia por los videojuegos, celulares y tablets, más que por los juguetes.

    La idea: El equipo de Liverpool y de la agencia BESO – Beker/Socialand creó una serie de historias que mostraban la conexión entre los niños y sus juguetes, siendo una bicicleta la pieza central que no sólo cobró vida en digital y medios ATL, sino que se convirtió en un artículo real en punto de venta.

    El resultado: La campaña aumentó en 12% las ventas de juguetes, superando en 2% la meta inicial. Además, la bicicleta fue la más vendida de la temporada navideña en la historia de “La Mejor Juguetería”.

    11.11 Single’s DayReconocimiento: Effie de Bronce

    Categoría: Marketing estacional

    Reto: Repetir el éxito del Single’s Day 2018 (que fue en domingo), tomando en cuenta que el de 2019 caería en lunes.

    La idea: Liverpool junto con Alvarado Molina apostaron por celebrar la soltería y el amor propio apelando al “gratification shopping” con la frase “¡Date todo lo que mereces! Liverpool es tu cómplice perfecto para hacerlo”.

    El resultado: Single’s Day 2019 fue el 2° mejor lunes del año en ventas para Liverpool, sólo detrás de El Buen Fin.

    Todo lo que pensamos está en un solo lugarReconocimiento: Effie de Bronce

    Categoría: Tiendas y comercio (Retail)

    Reto: Conectar con todas las mujeres mexicanas, en especial con el público joven (18 a 35 años).

    La idea: Liverpool junto con Alvarado Molina apostaron por el empoderamiento femenino que derriba los estereotipos, posicionando a la departamental como el acompañante perfecto que les permita a las mujeres expresar toda su autenticidad más allá de las reglas.

    El resultado: La campaña conquistó a más de 35 mil nuevas compradoras de 18 a 35 años, vs. el mismo periodo del año anterior.

    Es así que Liverpool, junto con BESO Beker/Socialand y Alvarado Molina, han logrado evolucionar la comunicación publicitaria de la departamental con campañas actuales, que le hablan al cliente, apalancándose de temáticas contemporáne

    Liverpool, es parte de mi vida


    Contacto de prensa
    Jorge A. García
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