El Puerto de Liverpool implementa acciones para disminuir su impacto ambiental hacia 2040

  • La empresa se ha planteado 3 objetivos en materia de emisiones, reciclaje de residuos y consumo de agua.

  • Ciudad de México a 29 de octubre de 2021.- El Puerto de Liverpool, empresa mexicana omnicanal líder en tiendas departamentales y comercio electrónico, anunció el día de hoy su estrategia de sostenibilidad de cara al 2040.

    Durante los últimos años, El Puerto de Liverpool ha implementado diversas iniciativas para identificar, cuantificar y minimizar su impacto en apego total a los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG por sus siglas en inglés). Asimismo, analizando su materialidad, ha identificado y priorizado sus principales indicadores y de esta forma ha dado origen a la estrategia de sostenibilidad “La Huella de El Puerto de Liverpool”.

    A través de “La Huella de El Puerto de Liverpool” y en observancia de las disposiciones legales vigentes, la empresa busca seguir contribuyendo para garantizar la disponibilidad de recursos para las futuras generaciones, al tiempo que contrarresta el posible impacto ambiental que pudiera generar la operación de su negocio.

    Es por ello, que El Puerto de Liverpool se ha planteado alcanzar los siguientes objetivos para el año 2040:

  • Ser una empresa Cero Emisiones Netas (Net Zero) en aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que gestiona de forma directa, reduciendo cerca de 268,000 toneladas de CO2 equivalente. Con el objetivo de disminuir las emisiones de su cadena de suministro, bienes y productos adquiridos, desarrollará metas alineadas a los objetivos basados en ciencia.
  • Mitigar el impacto de sus operaciones en la generación de residuos, reciclando aproximadamente 26,000 toneladas equivalentes al 100% de residuos sólidos con este potencial, incorporándose conforme a la tecnología disponible a modelos de economía circular.
  • Para alcanzar el balance hídrico, El Puerto de Liverpool fortalecerá sus esfuerzos para:
  • i) Reducir su consumo de agua potable en al menos 1,070,000 m3

    ii) Tratar aproximadamente 885,000 m3 del agua consumida

    iii) Continuar e incrementar la captación de agua pluvial.

    Desde hace varios años El Puerto de Liverpool ha contribuido a la lucha contra el cambio climático a través de eficiencias en todas sus ubicaciones que reducen su consumo de agua y energía, logrando hasta ahora que una parte importante de su consumo energético provenga de fuentes de bajo impacto en carbono.

    Para lograr esta ambiciosa meta de cara al 2040, la empresa fortalece las acciones que ha venido realizando y agregará nuevas acciones que mejorarán la operación de su negocio y beneficiarán al medio ambiente.