El Puerto de Liverpool incursiona en el negocio de la movilidad eléctrica

  • El Puerto de Liverpool generó una alianza con la automotriz BYD para ofrecer modelos de la marca a sus clientes.
  • La compañía mexicana despliega una inversión inicial de $100 MDP para el arranque de operaciones de esta nueva división en el primer trimestre de 2023.

Ciudad de México a 30 de Noviembre de 2022 – El Puerto de Liverpool, empresa mexicana omnicanal líder en tiendas departamentales y comercio electrónico, da inicio a un nuevo negocio al incursionar en el mercado de la movilidad eléctrica.

La compañía mexicana estableció una alianza con la firma automotriz BYD, líder global en la fabricación de vehículos eléctricos, que destacan por su alta tecnología, con lo que El Puerto de Liverpool podrá seguir acercando productos innovadores y de alta calidad a las familias mexicanas.

“Estamos muy honrados de anunciar que El Puerto de Liverpool inicia una nueva etapa en su historia incursionando en la e-movilidad, lo que nos permite acercar a nuestros clientes la más innovadora opción de autos eléctricos del planeta, mediante una sinergia con nuestros nuevos socios de BYD; al tiempo de fomentar una movilidad más sustentable en nuestro país.” comentó Charles Johnson, Director General Internacional y de Boutiques de El Puerto de Liverpool.

Para hacer posible esta visión, El Puerto de Liverpool ya despliega una inversión inicial de $100 MDP, con la que establece sus primeros puntos de venta y centros de servicio en la Ciudad de México, apegados a la máxima de Liverpool de ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra diferenciada.

El Puerto iniciará operaciones con una red de 4 showrooms en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ubicados en espacios adyacentes a sus tiendas o en sus centros comerciales Galerías. Estos primeros espacios estarán en Perisur, Galerías Atizapán, Galerías Insurgentes y Plaza Satélite.

El Puerto de Liverpool y BYD tienen valores en común en su ADN, como: innovación y un gran servicio al cliente. Con en esta alianza entre 2 líderes en su campo, las familias mexicanas tendrán una nueva opción de movilidad con extraordinario diseño, calidad y seguridad; pero sobre todo, tecnología de vanguardia. Liverpool aporta a esta ecuación grandes fortalezas como: una sólida plataforma de crédito y servicios financieros, que actualmente cuenta con más de 6 millones de tarjetahabientes; seguros, una robusta plataforma de e-commerce y una amplia red de almacenes y centros comerciales, además del soporte de una marca que es parte de la vida de los mexicanos. Con estos elementos, El Puerto de Liverpool y BYD buscarán crear una experiencia de compra disruptiva en el sector automotriz.

Ingresar a un nuevo mercado requiere de conocimiento, por lo que El Puerto de Liverpool ha consolidado una nueva unidad de negocio con un equipo de expertos en la industria automotriz, liderado por David Omar García, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia probada en el negocio automotor.

“Es un honor sumarme a una compañía como Liverpool con 175 años de historia sirviendo a las familias mexicanas, acercando hasta ellos productos y servicios innovadores, alineados a las tendencias globales” comentó David Omar García, Director de la División Automotriz de El Puerto de Liverpool. “Esta ocasión no es la excepción, pues la electromovilidad es una realidad y estamos seguros que junto con BYD ofreceremos la mejor opción en electromovilidad a las familias mexicanas”.

Para El Puerto de Liverpool, tomar acciones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad es muy importante, por ello estableció la estrategia de sostenibilidad “La Huella de El Puerto de Liverpool”, que se rige bajo los criterios internacionales ESG, y que busca, dentro de varios objetivos, lograr la neutralidad en emisiones para 2040. Con esta nueva unidad de negocio, El Puerto de Liverpool busca brindar herramientas a sus clientes para que puedan sumarse, si así lo deciden, en la contribución por lograr un mejor planeta para todas y todos.

Hoy se vislumbra una emocionante gama de posibilidades para la electromovilidad en el país y El Puerto de Liverpool le augura todo el éxito a BYD en esta nueva fase que inician en México.


Acerca de El Puerto de Liverpool
El Puerto de Liverpool es una empresa mexicana omnicanal, líder en tiendas departamentales y comercio electrónico. Tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 296 almacenes, incluyendo Liverpool y Suburbia, además de 111 boutiques especializadas, a los que incorporan también 28 centros comerciales en 18 estados del país. Durante 175 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para toda la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además, cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. Liverpool es una de las mejores empresas para trabajar en México y emplea a más de 75,000 colaboradores en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos, generando un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno.

Sigue a Liverpool en elpuertodeliverpool.com.mx, www.liverpool.com.mx / IG: @liverpool_mexico / FB: /liverpoolmexico / TW: @liverpoolmexico

Consulta la sala de prensa de Liverpool en https://www.elpuertodeliverpool.mx/sala-prensa/sala-prensa.html

Contacto de prensa
Jorge A. García
Weber Shandwick
jorge.garcia@webershandwick.com