Liverpool es parte de tu vida
Informe Anual 2016

Informe del Consejo de Administración a la Asamblea de Accionistas

Transformación

Liverpool Tampico

Liverpool transita por momentos transformacionales que se han convertido en importantes avenidas de crecimiento, mismas que definen el rumbo de nuestro grupo y nos proyectan hacia el futuro.

Este año se caracterizó por haber logrado el mayor número de aperturas en la historia de la cadena con 10 nuevas ubicaciones. Inauguramos cuatro grandes almacenes Liverpool: Monterrey La Fe y Hermosillo, para acercarnos a nuevos desarrollos dentro de las áreas metropolitanas; uno más en Tampico, ciudad que está experimentando una continua renovación y, por último, Liverpool Zamora, donde tenemos por vez primera presencia en esa ciudad.

Por su parte, Fábricas de Francia continuó su crecimiento enfocado en un nuevo segmento de consumidores abriendo seis nuevas tiendas. Los Mochis, Tecámac y Nicolás Romero alcanzan nuevas áreas dentro de mercados existentes, mientras que en Uriangato, Tijuana y Tuxtepec iniciamos los servicios de esta cadena.

Nuestras operaciones evolucionan continuamente buscando mayor comodidad y servicio para el cliente, así como una permanente diferenciación. Por ello, incorporamos Experiencia Gourmet en Liverpool Monterrey Centro, Atizapán, Pachuca y Parque Delta.

Las boutiques Sfera ofrecen a sus clientes prendas cómodas y actuales para que el público joven más exigente encuentre su estilo propio. Ya contamos con 39 tiendas, después de abrir durante el año seis nuevas.

Continuamos con el desarrollo de las boutiques Williams Sonoma (Williams Sonoma, Pottery Barn, PB Kids, PB Teen y West Elm), concepto para el hogar que ofrece productos novedosos de calidad junto con un alto nivel de servicio y experiencia de compra única. Durante este año inauguramos 14 tiendas, alcanzando así 25 ubicaciones al final del periodo.

Con Beauty Experience (BX) hemos creado un espacio donde se ofrece una experiencia de belleza completa, con las mejores marcas y dedicado a las personas que tienen poco tiempo, múltiples ocupaciones y desean recomendaciones profesionales para servicios que, de manera exprés, se pueden realizar dentro de los almacenes Liverpool.

Siguiendo la tendencia de innovar e ir a la vanguardia del mercado, renovamos el departamento de dulcería, ampliando el abanico de negocio y mejorado la experiencia de compra para todos los clientes con Mi Dulce Experiencia, e iniciamos el concepto Pick & Mix.

42
centros de distribución

Sfera cuenta con 39 boutiques, después de abrir seis nuevas durante el año.

Centro de Distribución Huehuetoca

La cultura gourmet es una tendencia actual. Con la primera apertura dentro de Liverpool Interlomas en 2011, Experiencia Gourmet se convirtió en un diferenciador por su innovación, calidad y servicio encontrándose a la vanguardia de este concepto. Al cierre de 2016 contábamos con 13 espacios en diferentes almacenes, además de 72 restaurantes en operación.

Las tarjetas de crédito Liverpool y Fábricas de Francia son el principal medio de pago en nuestras tiendas, ya que otorgan exclusividad en una variada gama de promociones y servicio al cliente. A la fecha, el número de cuentas supera los 3.7 millones.

Liverpool Premium Card, con más de 600 mil tarjetas, mostró un sólido crecimiento durante el año. Esta exclusiva tarjeta le permite a nuestros clientes ampliar sus experiencias de compra a un sinfín de opciones alrededor del mundo. No obstante, hemos sido cautelosos al otorgar nuevos créditos, manteniéndonos alerta ante señales negativas en la economía.

Actualizamos constantemente la imagen y los servicios de nuestros 25 centros comerciales. Durante el año, los trabajos de remodelación y ampliación en Perisur, Galerías Atizapán, Monterrey, Mérida y Plaza Satélite avanzaron de acuerdo con lo previsto, incorporando una mayor variedad de opciones de entretenimiento, gastronómicas y comerciales que atraerán a un número creciente de visitantes. Celebramos 15 años de ofrecer protección integral para la familia a través de nuestros planes de seguros, llegando a una cifra récord de 2 millones de clientes activos. Nuestros programas son reconocidos en el mercado por su enfoque en el servicio y el respaldo de las mejores aseguradoras.

Contamos con 42 centros de distribución y bodegas que forman parte de nuestro sistema logístico en México, a través de los cuales entregamos en los hogares de nuestros clientes mas de tres millones de productos comprados mediante los diferentes canales de venta. Durante el año anunciamos la construcción de un centro logístico que será esencial para el crecimiento, con alcance a la totalidad del territorio nacional y diseñado para brindar un apoyo integral a la estrategia Omnicanal.

La asociación en Regal Forest, empresa dedicada a la comercialización de muebles y electrodomésticos, continúa desarrollándose. Este año se inauguró la tienda número 1,000 y se iniciaron las operaciones en Curacao, Bonaire y St. Maarten, contándose con presencia en 24 países de Centro, Sudamérica y el Caribe. www.unicomer.com

600 mil
tarjetas Liverpool Premium Card

72restaurantes
en operación

BX Liverpool Insurgentes

Pick & Mix Liverpool Polanco

Al cierre de 2016 Experiencia Gourmet cuenta con 13 espacios en diferentes almacenes.