Liverpool San Juan de Río

Ciudad de México a 20 de febrero de 2015 - En relación a la información que se ha difundido sobre la lamentable muerte de un bebé en el interior de la tienda Liverpool en San Juan del Río, queremos hacer las siguientes precisiones:

Es del total interés de Liverpool que sus clientes y colaboradores sepan que en cuanto Liverpool se enteró de los hechos, puso en marcha inmediatamente su protocolo de emergencias. Intervinieron los servicios de enfermería de la tienda, así como Prevención y Recursos Humanos, ya que se trataba de una empleada de la propia tienda.

Ellos, a su vez, al darse cuenta de la gravedad del estado físico de la empleada, llamaron a los servicios de emergencias tanto de la Cruz Roja como al servicio de “Ambulancias Beyen”.

Ambulancias Beyen llegó al lugar casi de inmediato para darle los primeros auxilios, en ese momento los paramédicos se percataron que también había un bebé involucrado, por lo que con la misma urgencia procedieron a atender también al bebé. En paralelo se avisó a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía Municipal.

Aproximadamente diez minutos después de este aviso, llegó al lugar la Policía Municipal a prestar su apoyo, resguardar el área y dio instrucciones de no alterar la escena de los hechos hasta la llegada del Ministerio Público, situación que fue acatada en su totalidad por Liverpool.

Los paramédicos trasladaron a la empleada en la ambulancia al área de urgencias del Hospital del IMSS. Lamentablemente, todos los esfuerzos por reanimar al bebé no tuvieron éxito debido a la gravedad de su estado.

Las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes y Liverpool está en permanente comunicación para darles todo el apoyo y colaboración necesaria para esclarecer los hechos de este lamentable incidente.