• Deportes

Liverpool y Salvati unen esfuerzos para la prevención del cáncer de próstata

• Según estimaciones de Globocan, en México se diagnosticaron más de 14,800 nuevos pacientes de cáncer de próstata.
  • La carrera se llevará a cabo el 4 de junio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México, 18 de mayo del 2016. - Liverpool, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura en México, se une a la lucha contra el cáncer al participar con Fundación Salvati A.C. en la Segunda Carrera Salvati contra el Cáncer de Próstata, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la detección oportuna en México y apoyar a la población masculina con información de valor, ya que datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) señalan que uno de cada siete varones padece cáncer de próstata en el mundo.

Consciente de los problemas de salud que sufren los hombres mexicanos, Liverpool, busca ser un aliado activo a través de Fundación Salvati A.C. al unir esfuerzos y realizar la segunda edición de la carrera en contra del cáncer próstata, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con distancias de 5 y 10 kilómetros.

“Quiero agradecer a Liverpool por las facilidades brindadas y el apoyo para llevar a cabo este evento deportivo, ya que, a través de este tipo de alianzas, podemos contribuir con el desarrollo de nuestro país dentro del sector salud y apoyar a recuperar la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de cáncer.” comentó Isabelle Aloi-Timeus, Presidenta de Fundación Salvati A.C.

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico de mayor incidencia en hombres en México y el que ocasiona más muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad al cobrar la vida de alrededor de 5 mil mexicanos anualmente, principalmente por metástasis ósea.

“Estamos muy entusiasmados de esta alianza, sabemos que solamente sumando esfuerzos, lograremos generar conciencia sobre la importancia de la detección a tiempo de cáncer de próstata, Liverpool siempre está dispuesto a ser parte de relevantes cambios para apoyar a la sociedad”. comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas, Boutiques y Producción.

El donativo sugerido para las inscripciones será de $300 pesos, podrán realizarse en el departamento de deportes de todas las sucursales ubicadas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y en la página de internet: www.asdeportes.com. La suma recaudada será destinada a pacientes que viven con cáncer de próstata con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Acerca de Salvati A.C.
Salvati A.C., donataria certificada, fue creada en 2011 para apoyar a pacientes con cáncer y a sus familias a mejorar su calidad de vida, mediante un amplio menú de servicios (fisioterapia, psicología, psiquiatría, nutrición, oncoimagen, grupos de apoyo enfocados, manuales), y contribuyen en la educación a la sociedad sobre la detección oportuna y la disminución de riesgos de esta enfermedad.

Sigue a Salvati en Facebook: /1aCarreraSalvati y Twitter: @SalvatiAC

Liverpool, líder en tiendas departamentales tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 109 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia, a los que incorpora también 24 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques. Durante 168 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. En 2015, Liverpool obtiene el galardón otorgado por el Instituto Great Place to Work como la 1era Mejor Empresa de más de 5,000 empleados para trabajar en México. Emplea a más de 63,000 personas en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. Liverpool genera un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno.