• Especiales
  • Irina Shayk protagoniza Fashion Fest Primavera-Verano 2015

IRINA SHAYK PROTAGONIZA FASHION FEST PRIMAVERA-VERANO 2015

• Miami, Carnaval, Desierto y Jungla son las cálidas tendencias de temporada que Fashion Fest de Liverpool presentó con la presencia de la afamada modelo rusa y destacadas personalidades de la moda y el espectáculo.

México DF a 26 de febrero de 2015.- Irina Shayk, la modelo rusa que con su exuberante belleza y particular carisma ha protagonizado las campañas de moda más destacadas a nivel internacional, es la invitada de honor a la vigésima cuarta edición del Fashion Fest.

“Cada seis meses presentamos a nuestros clientes las tendencias de moda que serán el referente en el guardarropa de la temporada. En esta ocasión Fashion Fest se convierte en un gran evento en el que celebramos junto con Irina Shayk las texturas, el color y el ánimo renovado que acompañan a los meses más cálidos del año” comentó Enrique Guzmán, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Liverpool. “Con esta edición cumplimos 12 años ininterrumpidos de Fashion Fest, llevando propuestas de moda con las que el público se identifica plenamente. Fashion Fest es la plataforma de moda más consistente del país”.

El shooting de la campaña se realizó en diferentes locaciones en California, donde Irina Shayk modeló un juego de 4 tendencias que se inspiran en el colorido que la naturaleza ofrece en diferentes latitudes: desde los tonos neutros del desierto, las vibrantes ciudades junto al mar, la extravagancia de los carnavales tropicales, hasta la exuberancia de la jungla.

El día de Irina en la Ciudad de México, inició con una aparición especial durante la presentación de tendencias para niños en Fashion Fest Infantil, que se llevó a cabo en Liverpool Polanco. Durante el cierre del desfile interactuó con el grupo de chicos que modelaron y entre los que se encontraban los hijos de celebridades como Eugenia Cauduro, Cecilia Piñeiro, Jorge Van Rankin, Mauricio Barcelata, y Mauricio Islas.

De inmediato realizó un recorrido por la tienda acompañada por directivos de Liverpool, quienes le mostraron los espacios más novedosos y de mayor atractivo para los clientes. Irina posó para los fotógrafos en los espacios que más le llamaron la atención, vestida con prendas de Liverpool elegidas por ella misma.

Después de un día completo de actividades llegó al desfile acompañada de sus anfitriones, en una camioneta Honda Pilot que la transportó durante toda sus estancia y culminó el recorrido llegando al foro donde se llevó a cabo la pasarela Fashion Fest Primavera/ Verano 2015. Además de la presentación oficial de la campaña, en el evento se presentaron al público las tendencias en un desfile en el que 80 modelos portaron más de 2500 prendas de marcas nacionales e internacionales disponibles en las 101 tiendas Liverpool en todo el país.

En sus cuatro salidas a pasarela, Irina lució un maquillaje fresco e impecable gracias a los expertos de Bobbi Brown Cosmetics que aplicaron sus productos en colores que destacan el tono y textura natural de su piel con todos los cambios de ropa, destacando en su espectacular salida en traje de baño. “Para el diseño de maquillaje de Irina y las modelos elegimos a Bobbi Brown porque las tendencias para esta temporada coinciden con la filosofía de la marca: lograr que las mujeres luzcan como ellas mismas, sólo que más bellas y seguras” apuntó el Coordinador de Moda de Liverpool. “Logramos un look sencillo, favorecedor y usable, que sirva de referencia a lo que nuestras clientas quieren usar al lucir estas prendas”.

Al terminar su estancia en nuestro país Irina comentó, “Disfruté mucho de todas las actividades alrededor de Fashion Fest, el shooting de la campaña, visitar México y convivir con toda la gente. Lo que más me gustó es que presentamos moda para todo tipo de mujer desde la que quiere verse muy femenina, hasta la más clásica. Me encantó ver como Liverpool hace suya la moda, creo que así lo deberíamos hacer todos, tomar lo que nos guste de la tendencia y hacerlo parte de nuestro estilo, sin caer en obsesiones”.

Las tendencias Primavera - Verano 2015 y sus prendas clave

DESIERTO
Surge como un tema transitorio entre temporadas, donde encontramos tonos neutros como base. Los colores son arena, gris, bellota y blanco cascarón con acentos de color en rosa carmín, azul agua, violeta y verde ceniza. Las telas son ligeras como la seda, el lino, el encaje y el crochet, en general las que dan una transparencia con estilo bohemio.

Las prendas clave son túnicas, blusas, faldas con volumen, pantalones de pierna amplia y blazers. Es importante enmarcar la cintura. La clave de esta tendencia es mezclar texturas como en el desierto, y generar capas de ropa. Como detalles lucen las borlas y flecos en accesorios.

MIAMI
Miami es la tendencia que nos incita tomar un descanso dentro de la vida ajetreada, disfrutando de los atardeceres y creando una sensación de playa en la ciudad, donde hay explosiones de color, desde los básicos como el blanco óptico, el azul princesa, el marino y los tonos pastel. Como acentos tenemos al color lima y turquesa en los estampados, con acabado de acuarela como reflejos de objetos sobre el mar.

Esta tendencia ofrece un estilo simple y ultra femenino influenciado en los años 60’s y 70’s con aires deportivos y una influencia surf. Presenta estampados de animales como el flamingo y motivos frutales que logran un look divertido. Destacan los materiales tipo malla, que dejan pasar el aire y son frescos, la influencia surf le da uso al neopreno en las confecciones.

Las prendas clave son los capri, shorts, bermudas, faldas cortas, crop tops pero todas con detalles femeninos.

CARNAVAL
Presenta una festiva mezcla entre la influencia africana, la cultura sudamericana inspirada en la alegría tropical, la extravagancia de la naturaleza y el diseño de arte urbano para un estilo de vida alternativo.

Los estampados son botánicos, rayas multicolor, ilustraciones, foto, efectos de salpicadura de pintura, prints de animales salvajes y diseños artísticos que parecieran estar hechos a mano.

Los elementos clave son prendas maxi llenas de color y con aire étnico son indispensables que aparecen en telas suaves como el satín o con texturas como los tejidos de punto. Destacan colores como naranja, blanco, cereza, rosa carmín, amarillo, púrpura y azul verdoso en prendas clave como túnicas, blusas largas sobre pantalones amplios, faldas circulares, vestidos largos, suéteres calados que se complementan con accesorios gigantes.

JUNGLA
Inspirada en los colores y la mezcla de elementos de la naturaleza llega esta tendencia que crea un balance entre la explosión de Carnaval y el interior de la Jungla apoderándose de la saturación de color en plantas y flores salvajes.

Estampados de follaje y plantas o flores retro, las flores tropicales sobre bases oscuras, fotos botánicas y frutales, todo en gran tamaño. Predominan la mezcla de estampados y texturas. Los colores representativos son el verde, azul cobalto, rojo, amarillo, rosa y morado plasmados en telas ligeras, gasas, telas elásticas, prendas con doble vista y mezclillas estampadas.

Las prendas clave son los blazers con solapas en contraste, las bomber jackets estampadas, blusas cuadradas estampadas en telas vaporosas y faldas semi circulares a la cintura.

Acerca de Fashion Fest
Fashion Fest surgió en el 2003 para desplegar en México las más recientes tendencias del mundo de la moda. Con dos eventos al año Fashion Fest da la bienvenida a las temporadas Primavera/Verano y Otoño/ Invierno, fortaleciendo así el liderazgo de Liverpool en términos de moda para los consumidores del país. En sus más de 20 ediciones, Fashion Fest de Liverpool ha contado con la presencia de las personalidades más importantes a nivel internacional del mundo de la moda y el espectáculo, siendo ellas las protagonistas de las campañas y de su ya tradicional pasarela.

Sus protagonistas han sido Valeria Mazza, Esther Cañadas, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Elizabeth Hurley, Karolina Kurkova, Adriana Lima, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Julianne Moore, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Bar Rafaeli, Olivia Wilde, Miranda Kerr, Kate Upton, Candice Swanepoel, Erin Heatherton, Milla Jovovich, Brooklyn Decker y Rosie Huntington-Whiteley.

Acerca de Grupo Liverpool
Liverpool, líder en tiendas departamentales tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 101 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia, a los que incorpora también 23 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques. Durante 167 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. En 2014, Liverpool obtiene el galardón otorgado por el Instituto Great Place to Work como la 1era Mejor Empresa para trabajar en México en el giro de Retail. Emplea a más de 57,000 personas en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. Liverpool genera un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno. Sigue a Liverpool en Liverpool.com.mx /