Cinco opciones que puedes hacer en casa

Permanecer en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrición. Al contrario, puede servir como la escusa ideal para fortalecer los vínculos con familia y amigos, para descubrir nuevos hobbies y para reconectarte contigo mismo.

a) El clásico que nunca falla
¿Hace cuánto que no pasas una tarde riendo acompañado por toda la familia? Si ya no te acuerdas, es momento de sentar a todos en la mesa del comedor y dejarse llevar por un juego de mesa. Hay para todos los gustos: desde clásicos como lotería, dominó, rummy, turista, Uno, Jenga y Maratón; hasta opciones más nuevas como Pictionary Man y Hedbanz.

b) Explota tu creatividad
Si te gusta hacer manualidades o eres un amante de los juegos creativos, este es el momento para dedicarte de lleno a ello. Y es que estas actividades no solamente son divertidas, sino que además pueden servir para relajarte y alejar tu mente del estrés y los problemas. Por ejemplo, si juegas con bloques de LEGO, mejorarás tus habilidades matemáticas, trabajarás tu paciencia, tu capacidad para hacer cosas en equipo, y te ayudará a concentrarte.

c) Lee un libro
Por otra parte, si eres de aquellos que disfrutan imaginando otros mundos y te encanta aprender, la lectura es una gran opción para disfrutar el tiempo libre, ampliar tu vocabulario, mejorar la memoria y siempre tener temas de conversación. Y lo mejor es que no tiene por qué ser una actividad solitaria, ya que puedes leer en voz alta con otros habitantes de la casa o armar un club de lectura virtual con tus amigos y discutir entre todos vía chat o videollamada un libro a la semana. Eso te motivará y te ayudará a cumplir tus propósitos de lectura.

d) Disfruta una película
Otra opción que, aunque puede sonar obvia, vale la pena mencionar. Y es que, normalmente, hay muchas películas, pero muy poco tiempo libre. Así que ahora es momento de ponerse al día con todas esas historias que te has quedado con ganas de ver. Desconéctate del mundo y aprovecha para descubrir nuevos directores y nuevas cintas que cambiarán tu forma de ver y entender el mundo.

e) Conéctate con otros
Los videojuegos se han convertido en un medio ideal para conocer a personas de otras ciudades y otros países. Y hay juegos para todo el mundo: de deportes, estrategia, aventuras, peleas, didácticos, para hacer ejercicio y hasta para hacer música. Lo mejor es que cada día hay más competencias en las que puedes participar solo o en equipo. Y de paso, disminuirá tu estrés y mejorará tu capacidad de alerta.

Si ya te animaste a sacarle el mayor provecho a este tiempo libre, visita liverpool.com.mx, donde encontrarás una amplia selección de libros, películas, juegos, juguetes y videojuegos para que no te falte nada.