• Gourmet

Liverpool presenta lo mejor de la gastronomía peruana en Experiencia Gourmet

• Se presentó el nuevo corner de gastronomía peruana en Experiencia Gourmet de Liverpool Polanco para el deleite de los mexicanos con una de las mejores cocinas del mundo.
  • La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Excmo. Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez, la Directora de la Oficina Comercial del Perú en México, María Teresa Villena Ramírez y directivos de Liverpool.

Ciudad de México, 12 de abril de 2018 - Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, realizó hoy una cena de maridaje en conjunto con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en México a fin de presentar su nuevo corner de gastronomía peruana en Experiencia Gourmet de Liverpool Polanco.

“Hoy en día la gastronomía peruana ha traspasado las fronteras del Perú, volviéndose relevante en el extranjero como una forma de transmitir nuestra cultura y espíritu a través de los sabores. Por tal razón, estamos muy contentos de estar aquí hoy dando a conocer nuestra gastronomía de la mano de Liverpool en Experiencia Gourmet. Deseamos que los mexicanos prueben y disfruten los platillos más representativos de nuestra cocina reconocida internacionalmente.” declaró el Excmo. Julio Garro Gálvez, Embajador del Perú en México.

Al visitar el nuevo corner peruano en Experiencia Gourmet de Liverpool, que será fácilmente identificable por la marca Perú, las familias mexicanas podrán disfrutar de los platillos y cocteles más icónicos del Perú como el lomo saltado, el ceviche clásico, la causa de pollo y degustar la frescura del pisco sour –un coctel preparado a base de pisco- entre muchos otros platillos y cocteles que han sido desarrollados por el Chef Peruano Enrique Paredes y el Barman Roberto Meléndez, quienes han viajado desde Perú a México para compartir e intercambiar su conocimiento con el equipo de Experiencia Gourmet de Liverpool y así asegurar la mejor experiencia gastronómica para los comensales.

La gastronomía peruana se caracteriza por su fusión y mezcla de culturas y técnicas, así como por su gran variedad de ingredientes de tierra y mar, donde destacan la papa, los pescados y mariscos que dan como resultado sabores únicos, aromas y texturas; lo que le ha valido a distintos chefs peruanos ser reconocidos al figurar en los listados más relevantes de la cocina internacional por la ejecución de sus platillos bandera.

“En Liverpool siempre buscamos acercar a las familias mexicanas lo mejor de México y el mundo. Conscientes de relevancia de la gastronomía peruana, decidimos integrar un corner peruano a Experiencia Gourmet, para que nuestros clientes pudieran degustar los deliciosos platillos de esta nación que ha sido reconocida por sexto año consecutivo como ‘El Mejor Destino Culinario del Mundo’ expresó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool “Agradecemos el respaldo de la Embajada del Perú y de la Oficina Comercial del Perú en México para darle la bienvenida a la gastronomía peruana a Liverpool” agregó.

En la cena de degustación encabezada por el Embajador del Perú y la Directora de la Oficina Comercial estuvieron presentes diplomáticos, directivos de Liverpool, la comunidad de empresarios de ambas naciones, socialités, influenciadores gastronómicos mexicanos, así como el chef peruano Enrique Paredes, acompañado por el Chef Corporativo de Liverpool Mauricio Estrada y el barman peruano Roberto Meléndez, quienes explicaron a los comensales los platillos y cocteles que disfrutarían durante la velada.

A partir de hoy todos los interesados en degustar los platillos y cocteles más icónicos del Perú podrán visitar Experiencia Gourmet de Liverpool Polanco, que será la primera sede de Experiencia Gourmet en contar con este concepto, que más adelante se expandirá a Experiencia Gourmet Interlomas, Santa Fe, Insurgentes y Perisur.

Liverpool, líder en tiendas departamentales tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 109 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia, a los que incorpora también 24 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques. Durante 168 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. En 2015, Liverpool obtiene el galardón otorgado por el Instituto Great Place to Work como la 1era Mejor Empresa de más de 5,000 empleados para trabajar en México. Emplea a más de 63,000 personas en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. Liverpool genera un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno.