• Moda y Belleza
  • #Zona D’ recorrerá el país este 2016

#ZONA D’ RECORRERÁ EL PAÍS ESTE 2016

• Lo mejor de las tendencias de Liverpool recorrerá este año varias ciudades de la república
  • La gira inició en San Luis Potosí con los diseños de Carla Fernández
  • #ZonaD´ es un espacio temático dedicado a mujeres contemporáneas que conocen de moda, tendencias y diseñadores en exclusiva para Liverpool.

México, DF, febrero de 2016-. La ciudad de San Luis Potosí se convirtió en la primera sede del recorrido que se tiene planeado para este año por parte de #ZonaD’, un espacio temático dedicado a mujeres contemporáneas que conocen de moda, tendencias y diseñadores en exclusiva para Liverpool.

Los diseños modernos, sencillos y versátiles de Carla Fernández llagaron a la ciudad del bajío, en donde se podrán adquirir las prendas de esta diseñadora mexicana que se han caracterizado por su interés en retomar el tejido nacional y combinarlos con toques contemporáneos para preservar la indumentaria y textiles de nuestro país. Los diseños de Carla, inspirados en la indumentaria mexicana, están basados en la geometría así como en telas con pliegues y pinzas.

Las prendas de la diseñadora son una prueba de que la tradición no necesita ser estática ni aburrida, asegurando que sólo el diseño radical evitará la extinción de la herencia mexicana.

“El manual de la diseñadora descalza”, es un libro que la diseñadora publicó y donde se encuentran bocetos, textos, dibujos y fotos de diferentes prendas indígenas como el huipil, rebozo o los huaraches. Además se explica detalladamente la manera en que se funciona el telar con los patrones geométricos.

“La ropa siempre está ahí, es como el aire. Es el lenguaje más inmediato que tenemos. Antes de hablar con alguien lo ves y lo descifras a través de su indumentaria. Ésta es la industria más compleja que hay porque necesitas muchas personas, es una cadena que involucra a muchos seres humanos”, comentó Carla Fernández.

Desde que en octubre de 2014 #ZonaD’ llegó a los almacenes Liverpool, se buscó que fuera un espacio donde siempre estuviera sucediendo algo atractivo para las personas que gustan de la moda, conocen las últimas tendencias y pudieran disfrutar de la presentación sobre lo más creativo de diseñadores mexicanos e internacionales en exclusiva para Liverpool.

Este año las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Villa Hermosa, Puebla y la ciudad de México serán los lugares en donde se presentará una a una cada tendencia que este año tiene preparada en exclusiva #ZonaD’ de Liverpool.

#ZonaD’ es, sin duda alguna, un espacio indispensable para la mujer de hoy, un lugar que siempre contará con piezas únicas, de tendencia y de las mejores marcas.

Acerca de Grupo Liverpool
Liverpool, líder en tiendas departamentales tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 108 almacenes, incluyendo Fábricas de Francia, a los que incorpora también 24 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques. Durante 168 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. En 2015, Liverpool obtiene el galardón otorgado por el Instituto Great Place to Work como la 1era Mejor Empresa de más de 5,000 empleados para trabajar en México. Emplea a más de 63,000 personas en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. Liverpool genera un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno.