Aprovecha el tiempo en casa y conviértela en el hogar de tus sueños

Si siempre has soñado con hacer modificaciones en tu casa, aprovecha que liverpool.com.mx es un aliado para que encuentres todo lo que necesitas y anímate a sacar el diseñador de interiores que llevas dentro. Te dejamos algunos tips que pueden ayudarte para mejorar tu espacio y tener un mejor confort en el hogar.

1. Vacía periódicamente
Una gran forma de organizar las cosas en todas las áreas de la casa es hacer separaciones más pequeñas dentro de cada cajón. Existen pequeños contenedores que son ideales para ello, como canastas o cajas de cartón.

2. Separación dentro de los cajones
Si te gusta hacer manualidades o eres un amante de los juegos creativos, este es el momento para dedicarte de lleno a ello. Y es que estas actividades no solamente son divertidas, sino que además pueden servir para relajarte y alejar tu mente del estrés y los problemas. Por ejemplo, si juegas con bloques de LEGO, mejorarás tus habilidades matemáticas, trabajarás tu paciencia, tu capacidad para hacer cosas en equipo, y te ayudará a concentrarte.

3. Limpio y fresco
Uno de los espacios más importantes en la cocina es el refrigerador. Para mantenerlo organizado, acomoda los productos en su interior por fecha de caducidad, dejando a la mano los que vencen más pronto. Separar los artículos en contenedores transparentes es otro gran tip.

4. Luces, cámara, acción
Si eres aficionado al cine o a las series, y tienes una gran colección, organiza alfabéticamente todos los títulos que tienes. Incluso hay carpetas donde puedes guardar solamente los discos, para tenerlos a la mano.

5. Cada quién sus cosas
Un gran consejo para mantener el baño organizado en una casa donde viven varias personas es asignar a cada una un color, para que no haya confusiones. Así, cada quien siempre sabrá cuál es su cepillo de dientes, su toalla, su rastrillo o hasta su jabón.

6. Al llegar
Si siempre pierdes las llaves del auto o la casa, un tip muy sencillo es colocar una pequeña canasta a la entrada de tu hogar, donde siempre al llegar puedas depositar monedas, la cartera, el teléfono y las llaves. Eso sí, es muy importante que mantengas en ese espacio sólo lo esencial.

7. Enséñales desde pequeños
Si tienes hijos, es muy importante que desde pequeños tengan clara la importancia del orden. Una forma de enseñarles es a través de una sencilla regla: cuando un juguete o una prenda de vestir nueva llega a casa, una que ya no se utiliza le sede su espacio y deberá ser donada.

8. Desenrédate
Para mantener tus aparatos electrónicos en orden, una gran recomendación es acomodar los cables de forma que no se enreden. Pegarlos a los bordes de los muebles puede ser una buena solución. Otro tip muy útil es guardar todos los cargadores en una misma caja.

9. Zapatero a tus zapatos
Si tu clóset es pequeño, ordenar tus zapatos te será de gran utilidad para ahorrar espacio. Para ello, una zapatera es indispensable. Las hay de varios tipos: colgables para la puerta, de piso con varios niveles, incluso hay muebles completos para pares extra.

10. Sácale jugo
No importa el tamaño de tu casa, siempre es importante aprovechar hasta el último espacio. Puedes guardar cosas sobre las puertas, en las esquinas o debajo de muebles, con la finalidad de que tu hogar siempre luzca ordenado y limpio.

La buena noticia es que en liverpool.com.mx encontrarás toda clase de accesorios y muebles para que nada quede fuera de lugar. En su sección de Organización y almacenamiento en casa hay desde joyeros, zapateras, percheros, ganchos, fundas y cestos, hasta artículos más elaborados como bancos, bolsas ahorra espacio y dosificadores para el baño o la cocina. Visita liverpool.com.mx ya y empieza hoy mismo a organizar tu casa como siempre lo has soñado.