cargador Liverpool

Brochure - Experiencia Gourmet

PORTADA

Experiencia Gourmet
Pasión por la gastronomía del mundo

INTERIORES:

Liverpool, pionero en el concepto de espacios gastronómicos

Desde 2009, cuando se inauguró la primera sucursal de Experiencia Gourmet en Interlomas, Liverpool ha marcado un antes y un después en los espacios gastronómicos comerciales de México. Muchas cadenas departamentales y de autoservicio, e incluso mercados gastronómicos a lo largo del país, han intentado replicar la originalidad de su concepto.

Hoy por hoy, Experiencia Gourmet es un espacio gastronómico internacional único en su tipo, cuyos diferenciadores continúan marcando tendencia y, sin duda, lo mantienen como la opción más atractiva para aquellas personas que disfrutan del buen comer, el buen beber y el buen vivir.

Una experiencia para todos los sentidos

Como su nombre lo indica, este espacio ofrece una experiencia sensorial completa, donde los comensales atestiguan un desfile de aromas, texturas, sabores y notas que lo invitan a probar un poco de todo. Además, cada persona es partícipe de la preparación de su platillo, ya que las cocinas están abiertas y a la vista de los visitantes.

Ingredientes y productos de la más alta calidad

Todas las cocinas de Experiencia Gourmet cuentan con el distintivo H y son certificadas constantemente para garantizar la calidad de los alimentos, mismos que se producen diariamente en su totalidad, para abastecer a su propia panadería, heladería, pastelería, etc.

El menú cambia sus platillos tres veces al año y, orgullosamente, la gran mayoría de los ingredientes son nacionales, aunque también se importan las materias primas necesarias para preparar las especialidades de las diferentes cocinas del mundo, como es el caso de las pastas italianas auténticas o los productos para la elaboración de platillos orientales.

De hecho, uno de los grandes atributos de Experiencia Gourmet es la exitosa fusión de la gastronomía internacional y sus ingredientes originales, con los ingredientes tradicionales mexicanos.

También cuenta con productos orgánicos, naturales, veganos y kosher; más una amplia gama de artículos importados de diferentes países, y delicatessen, abarrotes, aceites y conservas, entre muchos otros.

Platillos gourmet a costos accesibles

Lejos de la percepción generalizada de que una comida gourmet es necesariamente elaborada, sofisticada y cara, Experiencia Gourmet ofrece platillos e ingredientes de la más alta calidad a un precio verdaderamente accesible.

Incluso se puede adquirir cualquier vino, por copeo o botella, a precio de tienda y sin necesidad de pagar descorche o el sobreprecio que suelen cobrar los restaurantes.

Un punto de reunión para todos

Experiencia Gourmet es un espacio en el que, de igual manera, pueden convivir familias, mujeres, hombres de negocios o grupos de jóvenes, en un ambiente relajado y en perfecta armonía.

Además, cada miembro del grupo puede elegir entre los más de 2,000 platillos que se ofrecen en los 17 diferentes corners, para disfrutarlos todos juntos en una misma mesa.

La colección más grande de etiquetas de vino mexicano

Además de reunir más de 400 etiquetas de vino de 16 países, la cava de Experiencia Gourmet se caracteriza por ofrecer la más grande colección de vinos mexicanos, ya que el número de etiquetas nacionales es superior a 180. También tiene una marca propia de vino llamada 1605 (Verdejo y Tempranillo), en honor a la primera publicación de El Quijote de la Mancha, que vio la luz ese mismo año.

Cada sucursal cuenta con un Master Sommelier que puede orientar a cualquier persona sobre los diferentes tipos de vino y alternativas de acuerdo a sus gustos o necesidades.

Y no sólo esto, en Experiencia Gourmet es posible encontrar:

  • Más de 150 variedades de cervezas de todo el mundo
  • Más de 150 tequilas
  • 45 tipos de mezcales

Whiskies, rones y licores frutales del mundo, entre otros destilados.

Eventos gourmet para todo el público

Además de la variedad de platillos que ofrecen los diferentes corners de este espacio, Experiencia Gourmet realiza degustaciones especiales, cenas maridajes y festivales gastronómicos con chefs de reconocido prestigio.

La Selección del Sommelier de Liverpool es un evento especial, en el cual se ofrecen entre seis y ocho vinos cuidadosamente seleccionados en una cata a ciegas realizada por los sommeliers de Liverpool. Los vinos elegidos se venden a un precio especial durante la degustación.

Experiencia Gourmet también colabora frecuentemente con diferentes embajadas para traer a los mejores expositores y platillos de la gastronomía de sus respectivos países.

Experiencia reconocida mundialmente

La consultoría inglesa Lewis Moberly fue la encargada de crear el nombre, identidad y posicionamiento de marca de Experiencia Gourmet, incluyendo un logotipo que reúne en una sola imagen los diferentes iconos que representan cada uno de los 17 corners que conforman este espacio.

El innovador concepto de marca, diseño y ambientación, así como el servicio orientado al cliente de Experiencia Gourmet, han sido distinguidos a nivel internacional con los siguientes reconocimientos:

  • 42nd Creativity Print & Packaging Awards (Oro y Platino)
  • Marketing Design Awards Food & Household (Oro)
  • DBA Design Effectiveness Awards
  • Clio (Corporate Identity)

Y también ha conquistado un importante galardón nacional:

  • Premio al Mérito Empresarial Restaurantero "Carlos Anderson" a la “Innovación Restaurantera"

Nuestros corners
El comensal puede elegir entre 17 diferentes espacios culinarios para disfrutar de deliciosos platillos, postres, vinos y licores.

MÉXICO
Un restaurante para probar la mejor comida nacional directamente en la mesa.

BISTRÓ
Gastronomía internacional con servicio a la mesa; platillos de excelente calidad a un precio inmejorable.

MARISQUERÍA
Servicio en barra, relajado y personalizado, con tostadas, cocteles y ceviches, entre muchos otros platillos del mar.

TAPAS
A la manera de un buen bar español, sirve las mejores tapas para acompañarlas con un buen vino o cerveza de barril.

CAFÉ
Caliente o frío, y en diferentes presentaciones, como molido o preparado en máquina profesional.

DELI
Para satisfacer antojos de algo rápido, sencillo y con buen sabor, como ensaladas, focaccias, sándwiches, baguettes, comida asiática, hamburguesas y hot dogs.

PANADERÍA Y PASTELERÍA
Panes dulces, salados y rústicos, así como una gran variedad de pasteles internacionales.

NATURAL
Jugos y aguas, con la mayor frescura y gran variedad de frutas.

ENOMATIC
Para degustar cualquier vino de la selección, con las mismas características de uno recién decantado.

GOURMET
Amplia selección de productos nacionales e internacionales. Quien extrañe el sabor de otro país convertirá este corner en su favorito.

ALEMÁN
Diferentes tipos de salchichas con el gran sabor germánico.

CAVA
Alrededor de 600 etiquetas de vino y un sommelier para recomendar el más adecuado para el platillo que se tiene en mente. Además, es posible adquirir una botella a precio de tienda y sin costo por descorche para degustarlo ahí mismo, o bien existe la opción de copeo.

ULTRAMARINOS
Carnes frías, quesos, caviar y foie gras, entre otros productos gourmet.

CERVECERÍA
Amplio surtido de excelentes cervezas, lo mismo mexicanas que importadas, artesanales o de barril.

GELATI
Helados de diferentes sabores elaborados ahí mismo y deliciosas malteadas.

ITALIA
Pastas de diferentes tipos y una gran variedad de salsas para elegir, así como opciones de pizzas que se preparan en el momento.

SUSHI
Barra japonesa para degustar varias opciones de makis, kushiages, yakimeshis y sashimis.

CONTRAPORTADA

Experiencia Gourmet se puede disfrutar en las siguientes tiendas Liverpool:

  • Liverpool Interlomas
  • Liverpool Polanco
  • Liverpool Insurgentes
  • Liverpool Santa Fe
  • Liverpool Atizapán
  • Liverpool Villahermosa Altabrisa
  • Liverpool Veracruz El Dorado
  • Liverpool Puebla
  • Liverpool Puebla Serdán
  • Liverpool Toluca
  • Liverpool Antea