• Gourmet

Liverpool celebra el Oktoberfest con lo mejor de la gastronomía alemana

• El rincón alemán de Experiencia Gourmet cuenta con las mejores cervezas y salchichas para degustar en el mes de octubre.

CDMX, a 17 de octubre de 2016.- Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, aviva su espíritu alemán para traer a sus clientes lo mejor de la gastronomía germana y celebrar el Oktoberfest.

A través del Rincón Alemán de Experiencia Gourmet, un concepto de alto nivel para probar diferentes platillos de distintos rincones del mundo, la departamental ofrecerá lo más característico del país teutón, salchichas y cervezas, que maridadas correctamente ofrecen una experiencia gastronómica incomparable

“La gastronomía alemana es muy interesante y es de las menos experimentadas en México a comparación de otras cocinas del mundo. Nosotros en Liverpool queremos darle la importancia que merece a través del Oktoberfest donde podrán encontrar las mejores salchichas y cervezas” comentó Leonardo Peláez Castillo, Sommelier y jefe de Vinos y Gourmet de Experiencia Gourmet de Liverpool.

Experiencia Gourmet ofrecerá un amplio catálogo de cervezas y las salchichas alemanas más icónicas como: Pavo, similar a la Frankfurt pero hecha con pavo, especias y pimentón; Thüringer, de carne de cerdo y ternera o res, con un sabor fuerte y especiado; Westfalia, ahumada a la leña, hecha de carne de cerdo ahumada y condimentada con semilla de mostaza entera y especias; Frankfurt, salchicha escaldada alemana, hecha de carne de cerdo con sabor ahumado; Münich, blanca de carne de ternera, cerdo y un poco de tocino, condimentada con perejil, limón, cebolla, jengibre y cardamomo; y Bratwurst, blanca, de carne de cerdo y res con nuez moscada, jengibre y pimienta

Entre las cervezas destacan las siguientes que son recomendación de nuestro sommelier Leonardo Peláez, quien nos aconseja cuál es la mejor compañía para cada salchicha:

• DUNKEL HB HOBRÄU MÜNCHEN: Fresca de mediana potencia en boca, carbonación media y una astringencia poco perceptible gracias al poco lúpulo utilizado para resaltar las cualidades de la malta. Esta cerveza acompaña perfecto a una salchicha Westfalia.
  • MONCHSHOF BOCKBIER: Intensa, comparte características con otros estilos alemanes, cuerpo marrón de mediana y alta intensidad, con notas tostadas y ahumada en nariz, ofrece un retrogusto en boca más intenso por el uso de maltas Viena o Munich con un expresivo final dulce y meloso. La compañera ideal para una salchicha Thüringer.
  • ERDINGER WEISSBIER: La clásica cerveza de trigo para tomarse en cualquier momento, de color pajizo pálido a dorado oscuro con su característica corona de espuma espesa y constante. Se utiliza levadora Weizen que proporciona aromas a naranja, plátano, goma de mascar y una sutil nota a vainilla con una consistencia suave y envolvente. La pareja perfecta para una salchicha Münich.
  • CERVEZA DUVEL: De color amarillo claro a dorado con una corona de espuma compacta con notas y aroma a durazno maduro, malta dulce y notas especiadas de canela y cardamomo. Con sabor intenso y un sutil amargor que la vuelve densa en la boca, por eso se le conoce como el diablo belga. Ideal para acompañar la salchicha de pavo.
  • Liverpool se ha comprometido en ir más allá de ofrecer comida para brindar una experiencia gastronómica que deleite los sentidos. Durante octubre nuestros clientes podrán degustar los sabores de Alemania en cualquier experiencia gourmet dentro de nuestras sucursales de Liverpool.