En El Puerto de Liverpool, fortalecer nuestra cadena de abasto es una prioridad para asegurar que el impacto de nuestras operaciones sea positivo tanto en lo social como en lo ambiental. Por ello, implementamos el Programa de Compras Responsables, una iniciativa estratégica que forma parte de La Huella, y que busca promover condiciones laborales dignas, prácticas de producción responsables y el cumplimiento de los estándares legales y éticos en toda nuestra cadena de suministro.
Este programa aplica a fábricas de proveedores de marcas propias y marcas estratégicas, tanto nacionales como internacionales, e incluye auditorías bajo protocolos reconocidos internacionalmente, como SEDEX, BSCI y WRAP, asegurando transparencia, trazabilidad y mejora continua.
Mediante este esfuerzo, buscamos construir relaciones de largo plazo con proveedores que compartan nuestros valores, garantizar salarios y condiciones justas para los trabajadores, prohibir el trabajo infantil y forzado, y promover la protección del medio ambiente. Porque más allá de una exigencia regulatoria, lo hacemos porque es lo correcto.
Información de programa de Compras Responsables aquí.